ARCOS ÁRABES Y CALLE ARCOS MUSULMANES

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pasear por las calles sinuosas de Comares, es pasear por la historia de la Axarquía, ya que en Comares por su enclave estratégico dentro de la Comarca, fué una zona poblada por las diferentes culturas que se asentaron en Andalucía.

Sus calles poseen fuertes reminiscencias árabes, ya que durante siglos tuvo gran influencia andalusí. Una de las calles que nos habla en el tiempo de ello es la calle de los arcos, una sinuosa y estrecha calle que cuenta con unos arcos árabes de la época medieval.

Calle Arcos Musulmanes

Comares presenta evidentes muestras de ser un pueblo de fuertes reminicencias árabes, al haber sido durante siglos reducto de una marcada influencia andalusí. Lógicamente, este cúmulo de años, forzosamente tuvieron que imprimir en la villa el aspecto inequívoco que hoy nos ofrece: lo árabe se evidencia en cada uno de sus rincones.

En su núcleo urbano, puede observarse un trazado típicamente musulmán de calles retranqueadas, estrechas y empinadas separadas o unidas por arcos de ladrillos de estilo y características ciertamente inconfundibles, que embellecen nuestro entorno.