TURISMO ACTIVO

TIROLINA 436 METROS, VÍAS FERRATAS, ESCALADA, 6 RUTAS DE SENDERISMO, BURRO-TAXI…

VÍDEO COMARES CASTILLO DEL TURISMO ACTIVO

MÚLTIPLES VÍAS FERRATAS

¿Qué son las Vías Ferratas?

Las vías ferratas son una oportunidad de acceder a lugares de difícil acceso con toda seguridad, te permiten realizar itinerarios verticales y horizontales por una pared de roca con apenas pocos conocimientos de escalada, utilizando peldaños de acero colocados en la pared, y sujetos en todo momento a un cable de seguridad situado a nuestro lado.

Con las múltiples vías ferratas de Comares, podremos realizar distintos tipos de itinerarios a la vez que podemos encontrarnos diferentes pasos como: Puentes Tibetanos, Puentes de Monos, Puentes Colgantes, Varios Tablones, Pequeños Desplomes, “Los Balancines”, “Los Palillos”, “La Red”; Tirolinas… Además de la TIROLINA más larga de España en anclaje natural, 436 mts y 115 mts de caída…

Disfrutando en todo monento de las espectaculares vistas de la Axarquía (Costa del Sol) 360º, Comares, un pueblo con encanto, con las mejores vistas de la Axarquía, donde se contemplan 13 municipios.

VÍA FERRATA CUEVA DE LA VENTANA K2.

1396837_476628705783975_1379960651_o

Se trata de una interesante ferrata, con una TIROLINA de 30 metros en su inicio, y pasos algo atléticos y sostenidos. Su recorrido pasa por una pequeña CUEVA del que sale su nombre. En resumen, una estupenda y algo exigente ferrata, que no hay que perderse.

+ información

VÍA FERRATA FUENTE GORDA K1 (iniciación).

1400555_476621562451356_1350140245_o

Se trata de una vía fácil y corta, que puede servir muy bien como de iniciación a este tipo de actividad, que solo en su parte final, se pone ligeramente exigente pero sin dificultad.

+ información

VÍA FERRATA PUERTA DEL AGUA K3.

903170_476622929117886_1587215304_o

Se trata de una vía ferrata muy interesante y entretenida, con pasos atléticos y además sostenidos, que junto con sus 4 PUENTES (2 tibetanos y 2 de mono) y la amplitud del recorrido, le confieren un cierto nivel de dificultad. En resumen, una estupenda y exigente ferrata, que no hay que perderse.

+ información

VÍAS FERRATAS “EL TURRIÓN” K2, K3.

Características más importantes de las Vías Ferratas “El Turrión”: * Longitud 472 mts. Dificultad K2, K3 y K3+. * Tirolina opcional de ida y vuelta de 48 y 49 mts. * Escalera metálica “Escadena” de 19 mts. * 3 puentes (Mono 11 mts, Colgante 32 mts, Tibetano 25mts). * Varios tablones, pequeños desplomes, “Los Balancines”, “Los Palillos”, “La Red”. * Dispone de 3 escapes intermedios, pudiendo saltar algún tramo e ir directamente al siguiente.

TIROLINA COMARES

¿Cómo llegar a la Tirolina de Comares?

¡Bienvenidos al Sur! A la provincia de Málaga (la Axarquía) donde hemos de ir, si en nuestros planes entra darle caña al deporte de aventura. Tal portento de la diversión se halla en la cima de una montaña de Comares donde, entre paredes verticales y puentes colgantes, te podrás deslizar por la tirolina más grande de España en anclaje natural, con 436m de longitud y más de 110 de altura . Una actividad que no te puedes perder…

Para usar la Tirolina sólo es posible a través de una empresa de Turismo Activo o estando federado, cumplimentando toda la documentación necesaria y previa autorización por parte del Ayto.de Comares (952509233).

30 rutas de escalada.

6 rutas de Senderismo de distintos niveles.

Códigos QR Rutas Senderismo en Google Maps.

El senderismo supone, sobre todo, comunión con la Naturaleza: Ponerse en forma, Prevenir enfermedades cardíacas, Ser más optimistas y sentirnos mejor con nosotros mismos, Perder peso, Respirar aire puro, Aliviar los dolores de espald, Reducir la tensión alta, Socializar, Puedes hacerlo con niños…

 

 

 


Ruta Fuente Gorda.

Longitud: 3 kms. Tiempo: 1 hora. Dificultad: muy baja. Apta para: Personas con Discapacidad por encontrarse totalmente asfaltada. También para senderismo, bicicleta de montaña y a caballo.

Ver en PDF

Ruta El Lavadero.

Longitud: 5 km; tiempo: 2 horas y 30 min.; dificultad: media-baja; apta para: senderismo, bicicleta de montaña y a caballo.

Ver en PDF

Ruta La Teja.

Longitud: 14 km; duración: 6 horas; dificultad: media-baja; apta para: senderismo, bicicleta de montaña y a caballo.

Ver en PDF

Ruta Mesa de Maxmúllar.

Longitud: 12 km; duración: 5 horas y 30 min; dificultad: media; apta para: senderismo, bicicleta de montaña y a caballo.

Ver en PDF

Ruta Buenavista.

Longitud: 26 km; duración: 10 horas; dificultad: alta; apta para: senderismo, bicicleta de montaña y a caballo.

Ver en PDF

Ruta de las Fuentes.

Longitud: 8 kms; duración: 2 horas; dificultad: media; apta para: senderismo, bicicleta de montaña y a caballo.

Burro-Taxi Comares.

 

Nuestras 2 yeguas: Peregrina y Bonita; y nuestros 5 burros: Alfredo, Antonia, Margarita, Carbonera y Bandolera.

Son los encargados de pasear a nuestros/as visitantes que deseen realizar alguna ruta, que puede durar desde 1 a 6 horas.

 +34 629 071 084